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Tuesday, April 19, 2016

Choferes y vecinos molestos por colapso de puente en río Negro

El subalcalde de Distrito 7, Hugo Dávalos, informó que el colapso de uno de los puentes en río Negro ocasionó retraso en el paso de vehículos y vecinos, lo que a su vez generó molestia entre los ciudadanos afectados.

De acuerdo con la autoridad, al enterarse de este problema suscitado el domingo pasado tomó contacto con ejecutivos de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) y la empresa contratista para resolver este problema, pero, hasta ayer, no se había dado solución al conflicto, perjudicando a vecinos y transportistas que viajan a las poblaciones circundantes a Copacabana.

“Nosotros pedimos que la empresa Hardwell que construyó este puente sea inmediatamente habilitada, porque nos está ocasionando grandes problemas de traslado tanto para los vecinos de las zonas donde llegan por este puente y de la misma manera los transportistas que se dirigen a diferentes poblaciones de todo el lago y la protesta es generalizada”, señaló la autoridad del Distrito 7.

La estructura fue construida el 15 de enero pasado, por la empresa Hardwell, subcontratada por la Administradora Boliviana de Carreteras, que realiza los trabajos de la ampliación de la avenida Juan Pablo II en sus diez carriles, tal como exigieron los vecinos de los distritos 7 y 14 de la ciudad de El Alto.

Para el efecto y con la idea de facilitar el tráfico vehicular y el paso de las personas, la autoridad del Distrito 7 instruyó que se habiliten rutas alternas para desviar el tráfico de los vehículos que realizan viajes a las provincias paceñas.

“Nosotros hemos llamado a la empresa y ahora estamos habilitando una ruta provisional por la carretera Pucarani Villa Andrani, Pumamaya”, informó.

La acción provocó que cientos de buses y otros vehículos demoren al menos dos horas en el tramo Río Seco – San Roque, situación que se complicó más aún con la caída del puente.

VÍA

Cabe recordar que las obras de construcción de la vía de 10 carriles que se construye desde la extranca de Río Seco durarán hasta el año 2017.

La obra forma parte del proyecto de la Doble Vía Río Seco – Huarina de 56 kilómetros que ejecuta el Gobierno en territorio paceño.

La obra tendrá diez carriles con bermas laterales en una extensión de 8,5 kilómetros, una plataforma con carpeta asfáltica de siete centímetros modificada con polímeros en un ancho de 50 metros, de acuerdo a estándares internacionales y con una vida útil de 20 años.

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