Busca en el sitio

Wednesday, March 9, 2016

Rutas en Santa Cruz están transitables pese a lluvias

Ademar Rocabado, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras Santa Cruz (ABC), dijo este miércoles que las carreteras que administra en el departamento están transitables; sin embargo, resaltó que el tramo crítico es en la zona La Angostura-Bermejo, en donde recomendó transitar por la zona con precaución.

“En este tramo hemos hecho trabajos de reparación durante toda esta temporada, pero a momento está estable. La carretera que va de Santa Cruz a Beni está transitable, hacía Puerto Suarez también está transitable y lo propio la carretera que va hacía el sur, la ruta nueva a Cochabamba está transitable, la antigua está transitable con precaución en el tramo Angostura-Bermejo”, dijo Rocabado.

Tramos de tierra

Por otra parte, el gerente de la ABC añadió que es necesario catalogar las rutas, haciendo alusión a que hay tramos en donde no hay capa asfáltica y son de tierra, por ejemplo la carretera de San Ignacio a San Matías, el tramo que une Los Troncos-San Miguel, y la carretera Charagua-Boyuibe.

“En estas carreteras cuando hay lluvias intensas recomendamos cortar el paso, no se debe transitar mientras llueva, hay que esperar que pare la precipitación para continuar el tráfico”, acotó.

No comments:

Post a Comment