Busca en el sitio

Saturday, March 26, 2016

Impulsan un camino con el fin de llegar hasta Toro Toro

La Gobernación de Potosí y la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) firmaron ayer el contrato para la construcción de un camino que permitirá que los potosinos puedan llegar de manera directa a Toro Toro.

Se trata del proyecto de asfaltado de la vía río Caine y Toro Toro que será ejecutado por el Servicio Departamental de Caminos de Potosí (Sedeca) durante 24 meses, con una inversión de 40.1 millones de dólares.

Durante el acto de firma del documento de contrato se destacó que la vía contará con dos carriles de 3,50 metros, bermas, carpeta asfáltica de cinco centímetros, capa base de 20 centímetros y capa subbase de 25 centímetros, además de varios puentes.

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, firmó el contrato para la construcción de la carretera Kilómetro 25 - Río Caine y dio inicio a la habilitación de la ruta Río Caine - Toro Toro, que unirán a municipios de Cochabamba y Potosí, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales, informó la Agencia Boliviana de Información.

En la oportunidad también se firmó un contrato para la habilitación de la ruta Río Caine - Toro Toro, que unirán a varios municipios de Cochabamba y Potosí, en un acto que contó con la presencia del presidente Evo Morales.

Durante el acto, el presidente expresó su satisfacción por la ejecución de los proyectos, porque beneficiarán a dos departamentos "vecinos y hermanos".

Asimismo, Morales explicó que dos empresas se harán cargo de las obras y pidió que entre ellas compitan de manera sana en el cumplimiento del plazo de su entrega.

No comments:

Post a Comment