Busca en el sitio

Friday, March 18, 2016

Avanza construcción de ruta a Copacabana

Los trabajos para la construcción de la carretera a Copacabana, en su primer tramo, avanzan de acuerdo al cronograma, informó el subalcalde del Distrito 7, Hugo Dávalos.

La obra inicia en la avenida Periférica y se extiende hasta la extranca de Río Seco.

Explicó que las obras tiene una inversión garantizada de más de 380 millones bolivianos, fondos comprometidos por la Alcaldía, Gobernación y Gobierno.

Hasta el momento ya se procedió al compactado de suelos, construcción de drenaje pluvial y la instalación de tuberías, tal como fue el compromiso del Gobierno Autónomo Municipal de El Alto. En estas obras se invirtieron aproximadamente 12 millones de bolivianos.

Una vez concluidos estos trabajos se proseguirá en el tramo que comprende de la exfábrica de vidrio hasta el puente Seke y San Roque.

“Es una conquista de los vecinos de los distrito 7 y 14 y los distritos 5 y 4 quienes también se sumaron a las luchas, gracias a ellos se pudo concretar la construcción”, dijo el Subalcalde.

Cabe recordar que esta carretera constará con diez carriles de circulación los que permitirán la libre transitabilidad de motorizados que se dirigen a Copacabana.

Jaime Mamani, miembro de Control Social del Distrito 7, reiteró que esta obra es fruto de las luchas sociales que se pudo realizar el contrato modificatorio que permite la construcción de esta principal carretera que llegará hasta el sector de San Roque.

Por otro lado, pidió tolerancia a los vecinos los cuales se ven perjudicados en el tema de transporte.

No comments:

Post a Comment