Busca en el sitio

Saturday, February 20, 2016

Vía a Warnes partirá del 8vo anillo del Cambódromo

La doble vía Santa Cruz-Warnes (lado oeste), cuya construcción se puso en marcha la jornada de ayer, partirá desde el octavo anillo de la zona del Cambódromo, recorre paralelo al canal Chivato, atraviesa el parque industrial Latinoamericano y concluye en el segundo anillo de circunvalación de la población de Warnes. "Esta ruta tendrá seis carriles, tres de ida, tres de vuelta y un carril central para las vías del tren. Será una obra moderna. La empresa ecuatoriana TGC (Técnica General Construction) ejecutará este proyecto y tiene un plazo de 34 meses para entregarla", informó Ademar Rocabado, gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC). La obra tiene una longitud de 27,4 km, una inversión de Bs 811.282.176,12, de los cuales el 54% es financiado con un crédito del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF). La carretera tendría que estar lista para ser entregada a finales del 2018.

Acto inaugural. Con la participación del vicepresidente del Estado Plurinacional, Álvaro García Linera, el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, y autoridades invitadas, en un acto realizado en la avenida G77, dieron el puntapié para el inicio de la obra. "Como warneños, nos sentimos muy orgullosos por ver finalmente el inicio de un sueño anhelado por todos, ya que esta vía conectará con zonas productivas muy importantes del departamento y es una muestra del desarrollo carretero del país", dijo Mario Cronenbold.

Objetivo de la obra. La nueva ruta descongestionará el tráfico de la actual vía que se encuentra completamente saturada, mejorando la fluidez del tráfico hacia el norte y disminuyendo tiempos de transporte, con altos estándares de seguridad vial. Creará un acceso a la terminal de carga del aeropuerto internacional Viru Viru a manera de viabilizar el hub de carga aérea internacional, destaca la ABC. Además, se potenciará esta zona del norte cruceño que se convertirá en un nuevo polo de atracción de negocios.

Otro plus es la revalorización de los terrenos.

No comments:

Post a Comment