Busca en el sitio

Sunday, February 28, 2016

Se instalaron telepeajes con una inversión de Bs 15 MM

Vías Bolivia instaló tres telepeajes en retenes de Cochabamba (salida a Quillacollo, Valle Alto y Sacaba) y dos en el departamento de Santa Cruz (salida hacia Cotoca y salida a Warnes) con una inversión de Bs 15 millones.
El director general de Vías Bolivia, José Luis Villazante, informó a Cambio que hasta lo que va del año se empadronaron 2.400 vehículos en el nuevo sistema automático.
“Tenemos más de 2.400 vehículos empadronados que utilizan el servicio de telepeaje en los departamentos de Cochabamba y Santa Cruz”, dijo.
Villazante indicó que del total invertido, Bs 6 millones se destinaron a la refacción, reclableado, organización de las nuevas instalaciones, establecimiento del servicio de internet, fibra óptica, tecnología, barreras electrónicas, sensores láser, entre otros.
Sostuvo que el telepeaje funciona a través del TAC (chip), donde se carga una cantidad determinada de crédito que es descontado automáticamente al pasar por un punto de control.
“El sistema cuenta con una cámara que captura la foto del vehículo, además del video como modo de seguridad”, manifestó el gerente.
requisitos
Asimismo, indicó que los requisitos para el empadronamiento son la presencia del vehículo, carnet de identidad (original y fotocopia), RUAT (original y fotocopia) y para cuentas coorporativas la fotocopia del NIT.
En tanto, explicó que el telepeaje es un sistema de cobro que permite realizar el pago de la tarifa de peaje sin necesidad de una transacción física de efectivo y con vehículo en movimiento, asegurando una velocidad constante del tráfico y evitando la congestión vehicular.
COBRO DE PEAJE
Según Vías Bolivia, el RFID (siglas de Radio Frequency Identification, en español identificación por radiofrecuencia) es un sistema de almacenamiento y recuperación de datos remoto que usa dispositivos denominados etiquetas, tarjetas, transponedores o tags RFID.
En tanto, cuando el usuario accede a la Vía-Telepeaje, se establece una comunicación entre el equipo instalado en el motorizado y el control de peaje; si la transacción se realiza correctamente, el dispositivo emite una señal y simultáneamente el semáforo se pone en verde y la barrera se levanta, permitiendo el paso del vehículo sin necesidad de detenerse.

No comments:

Post a Comment