Busca en el sitio

Saturday, February 13, 2016

Ruta Santa Barbara-Caranavi se encuentra intransitable


El mal estado de las carreteras, a consecuencia de las lluvias, pone en emergencia a los choferes del transporte en el norte paceño y los Yungas.

Baches, derrumbes y deslizamientos impiden la transitabilidad en la vía Santa Barbara- Carnavi, expresó la representante de la Flota Yungeña, Lupe Valdez; añadió que se necesita maquinaria pesada para la limpieza en estos sectores. A este problema se suma el bloqueo de los cocaleros.

Las intensas lluvias han provocado el cierre de la carretera a Caranavi, los derrumbes afectaron el sector del Puente Armas, a 16 kilómetros de Santa Bárbara, en Nor Yungas de La Paz, señaló el alcalde de Caranavi, Lidio Mamani.

Los pobladores de estos sectores se encuentran desesperados, ya que hasta el momento no se ha realizado las limpiezas, indicó el representante de la Flota Yungueña.

El Alcalde de Caranavi señaló que en los últimos días se han presentado varios deslizamientos en las vías, pero no están siendo atendidas, “aparte el bloqueo de los cocaleros aun persistes en el sector”.

“Automóviles de transporte público y particulares se encuentran detenidos en el sector de Challa, debido a los derrumbes, cerca de la localidad de Puente Armas, distante a 16 kilómetros de Santa Bárbara”, expresó.

El sector de El Choro también está afectado, se han producido deslizamientos en seis puntos, cada una de 10 a 15 metros de extensión. “El tráfico vehicular entre Santa Bárbara y Caranavi se encuentra en caos”, informó.

Asimismo, pidió que las autoridades departamentales habiliten pasos provisionales, mientras se repare el camino y también realicen las limpiezas correspondientes, para que los pobladores no se vean perjudicados.

Por otro lado, señaló que en los últimos días se han presentado varios deslizamientos en las vías, que no están siendo atendidos.

Explicó que se tenía previsto habilitar el paso de Puente Armas para hoy, sin embargo, las empresas que realizan las limpiezas no se presentaron en los sectores afectados.

“Aún no sabemos cuándo se habilitará el paso, porque son seis puntos, donde se han registrado los derrumbes. “Esperamos que se hagan cargo en los próximos días, ya que hay cientos de personas que están perjudicadas”, explicó.

No comments:

Post a Comment