Busca en el sitio

Monday, February 1, 2016

Las carreteras en Potosí están expeditas excepto hacia Sucre

El comandante departamental de la Policía, coronel Víctor Hinojosa, informó que las carreteras en el territorio potosino están completamente expeditas porque no se detectó ningún punto de bloqueo.
Sin embargo, en el camino de la población de Millares hacía Sucre, que corresponde a la jurisdicción de Chuquisaca, se detectó bloqueos de los afiliados al transporte pesado de ese Departamento, dijo.
En la vía a Villazón, Tarija y Uyuni el tráfico vehicular es completamente normal. El transporte hacia esa regiones fue normal ayer, pero no se vendieron pasajes a Cochabamba, Oruro y La Paz porque en esa ruta habrían puntos de bloqueo, de acuerdo con los datos ofrecidos en la terminal de buses. Algunos vendían a riesgo de que queden parados los pasajeros.
Al respecto de la medida de presión que ejecutan los choferes del transporte pesado, el secretario ejecutivo de la Federación de Choferes 1ro. de Mayo, Raúl Alcoba, afirmó que la Confederación Nacional de Choferes de Bolivia no reconocen a este movimiento que se originó en Sucre.
“Los dirigentes han sido expulsados y con este movimiento están buscando protagonismo. No es de conocimiento esta medida (el bloqueo) de la Confederación de Choferes”, afirmó el dirigente de los choferes.
Los choferes del transporte pesado de Chuquisaca, Oruro y Cochabamba iniciaron el bloqueo general indefinido desde las cero horas del domingo.
Desde hoy se anuncia el bloqueo en los recintos aduaneros de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz para ejercer más presión al Gobierno para cambiar el Código Tributario.

Terrorismo

Los transportistas acusan al gobierno de “terrorismo tributario” por las exorbitantes multas en el pago de tributos, porque para descargar deben presentar facturas únicamente de las compras vinculadas a su actividad principal, lo que crea un desfase entre sus ingresos y egresos que genera excedentes a favor del Estado.
Los choferes con esta medida de presión buscan que el Gobierno recibe el Código Tributario porque hay mucho abuso del Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) al ejecutar multas abismales.

“No es de conocimiento el bloqueo de la Confederación de Choferes".

No comments:

Post a Comment