Busca en el sitio

Thursday, February 4, 2016

Construyen un puente sobre el ‘impasable’ río Uruguaito



Sobre el río Uruguaito (Ñuflo de Chávez) se construye el puente más grande de la vía de 141 kilómetros, que está siendo asfaltada entre Concepción y San Ignacio de Velasco. La enorme obra de arte de unos 60 metros es construida por la empresa argentina Rovella Carranza, adjudicataria del corredor bioceánico que es pavimentado y que unirá a la Chiquitania con Santa Cruz y el resto del país.

En un recorrido por la vía hasta Concepción se observó que, pese a las continuas lluvias, los obreros y maquinaria siguen trabajando. El pavimento desde San Ignacio avanzó unos 25 kilómetros, y desde Santa Rosa de la Roca a Uruguaito (primer tramo) registra un mayor avance de la vía que ya tiene la capa asfáltica.

Hay complacencia en las autoridades por esta importante obra que ejecuta el Gobierno con un crédito de Fonplata y contraparte de la Gobernación de Santa Cruz. El ex cívico y ahora Concejal por el MAS en San Ignacio, Rony Roca, señaló que es la mayor obra que se ejecuta en los últimos años por el Gobierno del presidente Evo, y que muy pronto se podrá llegar a Santa Cruz en 4 o 5 horas por carretera asfaltada

No comments:

Post a Comment