Busca en el sitio

Tuesday, February 2, 2016

ABC restringe hoy y mañana tráfico entre Oruro – Cochabamba

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que hoy, martes 2, y mañana, 3 de febrero, está prevista una nueva restricción del tráfico vehicular entre Oruro y Cochabamba, a partir de las 10.30 am hasta las 12.30 horas por trabajos de voladura en roca.

“Tras los trabajos para ampliar la doble vía Caracollo – Confital, la carretera será liberada para no afectar los viajes hacia Oruro donde se vivirá la fiesta del carnaval. Pasado los feriados de carnaval se reactivarán nuevamente las restricciones, previo aviso al transporte interdepartamental”, dijo Edwin Gonzales, gerente regional de la ABC de ese departamento.

El tramo entre Oruro y Cochabamba se vio interrumpida por algunas horas en diferentes días desde el pasado año y las restricciones de tráfico se prolongarán hasta mediados de la presente gestión.

“La contratista está por terminar la remoción de roca en el sector entre Caracollo y Huayllamarca del primer tramo. En el segundo tramo hasta Confital, los trabajos de voladura de roca continuarán en los próximos meses”, dijo Gonzales.

La construcción de la Doble Vía Caracollo - Confital tiene 74 kilómetros, de esta longitud más del 50 por ciento requieren trabajos de voladura en roca por las características montañosas y geológicas de la zona de proyecto.

Manifestó que los trabajos de ampliación a Doble Vía tiene un buen avance físico, sin embargo, se verán relativamente afectados por las actividades de carnaval, temporada donde sube el porcentaje de los viajes interdepartamentales.

“Desde el jueves llega mucha gente a Oruro para la Anata Andina, posteriormente para el Sábado de Peregrinación y Domingo de Carnaval, por lo estará libre el tránsito por este tramo a partir de este jueves”, afirmó.

La autoridad dijo que al momento se tiene un avance que oscila entre el 10 y 15 por ciento de avance en sus dos tramos y se prevé entregar, por lo menos, 15 kilómetros asfaltados hasta fin de año.

La empresa Nanjing ejecuta la obra de 74,5 Km con una inversión de 162,8 millones de dólares bajo la supervisión de la Bureau Veritas y la fiscalización de la ABC.

No comments:

Post a Comment