Busca en el sitio

Tuesday, January 5, 2016

YPFB obligó a cerrar la vía Nuevamente cierran El Sillar

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) suspendió ayer la circulación de movilidades en la carretera nueva Cochabamba – Santa Cruz por arreglos que realizó Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) en la zona de Lima Tambo.

El director regional de la ABC, Mauricio Moreno, informó que a pedido de la empresa desde las 13.00 de ayer se cortó el tráfico vehicular en el kilómetro 113 de la vía, sector de Lima Tambo, donde se reportó daños en un ducto de YPFB que requerían reparación.

“La empresa nos pidió cerrar la carretera por completo, por lo menos por dos horas, vamos a ver la manera de habilitar un carril”, informó en horas de la mañana.

Según declaraciones de Moreno, los trabajos para estabilizar la plataforma de la carretera continúan y requerirán de por lo menos 20 días más. Se reforzará el trabajo con mayor personal y maquinaria pesada.

“Desde el kilómetro 104 al 119 se están realizando los cortes, no tenemos horarios definidos son dos horas de subida y una de bajada”, precisó.

Agregó que existen tres puntos críticos a lo largo de la plataforma de la carretera que conecta a Cochabamba con el oriente del país. La zona más crítica es el kilómetro 115 donde se realizan trabajos de limpieza y mantenimiento.

“Tenemos tres lugares afectados en los kilómetros 115, 117 y 123 donde hay pérdida parcial de la plataforma por lo menos en 200 metros”, aseguró.

Precisó que en el kilómetro 115 las lluvias afectaron la plataforma por lo que se rellena la losa y se refuerza la infraestructura con inyecciones de hormigón armado para que la vía soporte el tráfico pesado.

En el kilómetro 117 se estabiliza el talud y controla la humedad que proviene de la crecida del rio que existe en el lugar. Mientras en el kilómetro 123 se realizan trabajos de enrocado para reforzar la plataforma.

Moreno, añadió que también se realizan trabajos de mantenimiento en la carretera antigua Cochabamba – Santa Cruz donde se autorizó los viajes interdepartamentales principalmente en horario nocturno.

El dirigente del transporte libre, Daniel Choquerive, aseguró que los problemas en El Sillar generan grandes pérdidas económicas para su sector y advirtió con que se asumirán medidas de presión si la ABC no da una solución definitiva en el transcurso de este mes.

“Que la señora Noemí venga a Cochabamba y de solución, no es cuestión que se siente en su escritorio, el tema de El Sillar es grave y requiere de soluciones inmediatas”, manifestó.

Por su parte, el director de la Unidad Operativa de Tránsito, coronel Jorge Butrón, confirmó que por los arreglos que realizó YPFB nuevamente ayer se suspendió la salida de flotas a Santa Cruz. La venta de boletos es irregular y los vehículos continúan circulando por un solo carril en determinados por horarios.

No comments:

Post a Comment