Busca en el sitio

Wednesday, January 13, 2016

Restricciones en vía Oruro-Cochabamba

La Administración Boliviana de Carreteras (ABC) ordenó nuevas restricciones al tráfico vehicular en el camino Oruro-Cochabamba, como consecuencia de la realización de trabajos de ampliación de la vía, en el tramo Caracollo-Confital.

El miércoles 13 y el viernes 15 de enero, el tráfico de motorizados será cortado desde las 10.30 hasta las 12.30 horas.

La empresa constructora china Nanjing efectuará la voladura de roca en varios sectores de la carretera, tal como estaba previsto para la construcción de la Doble Vía. Después de la utilización de dinamitas, para volar varias partes del tramo, también se ha previsto la limpieza de escombros.

Para el efecto, la empresa china ha dispuesto palas cargadoras, volquetes y retroexcavadoras, según el informe del gerente regional de la ABC, regional Oruro, Edwin Gonzales.

La voladura en la roca se ejecutará a las 10.30 horas, motivo por el cual se ha dispuesto la paralización del servicio de transporte público y privado en el camino, especialmente en la tranca de Caihuasi, de Oruro, y también en el retén de Confital, por el lado de Cochabamba.

La empresa china también ha previsto continuar esta clase de contingencias, durante los próximos meses, hasta terminar el movimiento de tierras.

No comments:

Post a Comment