Busca en el sitio

Saturday, January 2, 2016

Por derrumbes, vuelven a cerrar El Sillar

Alrededor de las 11:00 de ayer se registraron nuevos derrumbes en el sector de El Sillar, a la altura del kilómetro 125, en la carretera Cochabamba - Santa Cruz, informó a Los Tiempos Digital el director de Tránsito del Trópico, Daniel Mérida.

"Hubo un deslizamiento grande (principalmente en el kilómetro 125), llovió toda la noche, lamentablemente no podemos autorizar el tránsito de ningún vehículo, AMVI (Asociación de Mantenimiento Vial) está realizando trabajos de compactación de esa vía ya que la plataforma sufrió muchos daños (…)", manifestó Mérida.

En ese sentido, dijo que en el sector se está llevando a cabo una circulación del tráfico de forma regulada para permitir el paso de los motorizados que se quedaron varados.

Por su parte, el responsable regional de Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó de la caída de una mazamorra, de mediana magnitud, en el kilómetro 113 de El Sillar. Por lo que se instruyó la circulación por un solo carril entre los kilómetros 105 y 120.

"En el lugar se encuentra la Policía y contamos con la ayuda del Ejército para liberar a los vehículos y para que la ABC pueda trabajar, manifestó.

En esa línea, Moreno pidió a los transportistas y usuarios su comprensión. Por otra parte, recomendó respetar las instrucciones de los efectivos para no ocacionar embotellamientos.

Según reportes de la Terminal de Buses de Cochabamba, se supendieron las salidas de flotas por la carretera nueva Cochabamba - Santa Cruz. Por el momento, los viajes se realizan por la ruta antigua.

El martes pasado, por la fuerte lluvia, se registraron varios derrumbes entre los kilómetros 105 y 120 de esa ruta principal. Luego de intensos trabajos de limpieza en los puntos críticos, se habilitó el tráfico vehicular. Sin embargo, ayer se detrminó cerrar nuevamente la ruta que conecta al departamento con el oriente del país.

No comments:

Post a Comment