Busca en el sitio

Monday, January 11, 2016

Obra iniciará el fin de mes Asfaltarán 15 kilómetros de vía en la ruta al Chaco

El director del Servicio Departamental de Caminos (Sedeca), Omar Molina, informó que hasta fin mes se dará inicio a las obras de asfalto del tramo vial Puente Jarkas- Piedra Larda, de 15 kilómetros en la ruta al Chaco, lo que permitirá unir la ciudad de Tarija y Entre Ríos con toda la ruta asfaltada.

Molina explicó que ya se formó el contrato para la variante con la Asociación Occidental y éste tramo es un objetivo estratégico en cuanto a la vinculación vial del departamento con el Chaco, por lo que es prioridad para el Gobierno Departamental.

“Estamos preparando el inicio de obras de la pavimentación de la ruta Puente Jarkas – Piedra Larga (Bs 190 millones). Con ello tendremos una carretera asfaltada desde Tarija a Entre Ríos. Desde ahí sólo restaría el tramo Choere hasta Acheral para conectarnos de manera fluida con el Chaco”, dijo.

Anteriormente, el asfalto del tramo Puente Jarkas- Piedra Larga fue adjudicado en dos oportunidades primero en la gestión del prefecto Mario Cossío por poco más de 29 millones de dólares. Este contrato fue resuelto a los seis meses de que Lino Condori tomara el poder tras derrocar por votación legislativa a Cossio.

Luego el exgobernador Lino Condori el año 2013 licitó la obra y contrató dos empresas para que construyan el camino y el túnel en el Abra del Cóndor, sumando ambas, incluido el costo de supervisión, más de 48 millones de dólares, pero fue paralizado por un supuesto sobreprecio.

Por otro lado, Molina agregó que esta gestión también se priorizará proyectos viales como Bermejo-San Antonio, Tolomosa-Camacho, obras que son de continuidad de las gestiones pasadas, las cuales se espera arrancar desde el 20 de enero.

“Tenemos diferentes tipos de proyectos priorizados para este año, pero por el tema de una baja de recursos tenemos previsto una reunión con el gobernador (Adrián Oliva) para definir las prioridades porque se requiere alrededor de 200 millones de bolivianos”, señaló.

No comments:

Post a Comment