Busca en el sitio

Tuesday, January 19, 2016

Medidas de precaución en Autopista


Al menos, 10 microempresas limpiaron la Autopista La Paz-El Alto.

El técnico de Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Saúl Sánchez, informó ayer que al menos 10 microempresas limpiaron la Autopista La Paz-El Alto, anegada de granizo y nieve y recomendó conducir con precaución.

“Las microempresas que tenemos en la autopista, aproximadamente de 10 microempresas, han estado en el sector ayudando a los conductores que han quedado parados y se ha logrado liberar y, actualmente, están transitando con normalidad. Quiero dar consejos a los conductores que manejen con precaución”, explicó en conferencia de prensa.

Informó que entre la noche del domingo y la madrugada de ayer, lunes, se reportaron fuertes lluvias, granizadas y una intensa nevada que cubrió el asfaltado de esa vía, que es parte de la red vial fundamental. Además, provocó la caída de material a la altura del kilómetro 8 de esa vía.

“Se ha desplazado las microempresas en ese sector logrando habilitar a las 7.00 de la mañana por un carril y bueno, posteriormente, a las 10.00 de la mañana ya se tenía la vía totalmente expedita para que circulen los vehículos”, agregó.

Sánchez recomendó a los transportistas, que cuando esté lloviendo, granizando o nevando, reducir la velocidad a 20 kilómetros por hora y conducir con precaución, además ajustarse el cinturón de seguridad, mantener encendidas las luces altas y respetar las señalizaciones de tránsito.

“También recomendar a los conductores de que en el caso de un evento o derrumbe de un deslizamiento puedan ellos mantener el carril derecho no invadir el carril”, instó.

Por otra parte, el Técnico de Conservación Vial de ABC informó que toda la red vial está transitable con precaución por la época de lluvia.

“El reporte actual toda la red vial transitables, pero esta mañana hemos tenido un pequeño derrumbe en la carretera Cochabamba-Oruro, en el sector de chall’a pero que ha sido intervenido y se ha podido liberar que el paso sin mayor problema”, complementó.

No comments:

Post a Comment