Busca en el sitio

Thursday, January 7, 2016

Lluvias complican el estado de las carreteras

Las últimas lluvias caídas en varias regiones del departamento han complicado el tramo de las carreteras que unen Santa Cruz con el resto del país. Según el informe brindado por la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), el tramo más complicado se da en los kilómetros 108 al 123 de la carretera nueva a Cochabamba, zona de El Sillar, donde aún se registran algunos derrumbes que, pese a ser de menor intensidad, retrasan los trabajos de limpieza y dificultan el tránsito vehicular.

Piden precaución en todos los tramos. Ademar Rocabado, gerente Regional de la ABC, manifestó que todas las carreteras del departamento están transitables, pero se recomienda ir con precaución debido a que en varios tramos se están realizando trabajos de mantenimiento y de construcción de nuevas vías. Entre tanto, indicó que uno de los tramos más vulnerables es el de La Angostura -Bermejo, donde hay tres puntos en los que se está circulando en un solo carril, ya que en los kilómetros 80 al 100 se han registrados pequeños derrumbes que complican el flujo del tráfico. "La vía que va hacia el sur pasando Camiri y Boyuibe está transitable, de igual manera la que va hacia Puerto Suárez, pasando por San José, Roboré, El Carmen, Arroyo Concepción, las estructuras de drenaje están funcionando bien", aseveró Rocabado. Agregó que en la carretera que va hacia Beni, en el sector Yotaú-Puente Limón, se están llevando a cabo construcciones, por lo que hay que ir con bastante cuidado. En tanto, la carretera que une San Ramón, San Javier y Concepción está transitable, con vulnerabilidad en el tramo de Uruguaito.

Se retrasa la llegada de alimentos. Noé Morón, presidente de los fruticultores, indicó que los productos alimenticios que llegan a Santa Cruz de los valles cruceños están llegando con retraso, por el estado complicado que tienen las carreteras, sobre todo en el tramo de La Angostura. "El tráfico está lento, los camiones están pasando por un solo carril, vemos que las máquinas están trabajando, pero el clima no ayuda", aseveró el productor. Sin embargo, aclaró que no habrá desabastecimiento de alimentos en los mercados.

YPFB
Se cortará el tránsito por reparación de oleoducto en El Sillar

Precaución. YPFB Transporte emitió un comunicado para informar que hoy a partir de las 10 de la mañana hasta las 17:00 realizará el corte del tráfico en la vía de El Sillar, para la reparación del oleoducto Carrasco-Cochabamba (OCC) en el kilómetro 112, sector Lima Tambo.

El corte de tráfico se realizará desde el Km 104 al 119, con apoyo de efectivos de la Policía y el Ejército.

Entre tanto, la ABC continúa con los trabajos de limpieza dejando circular a los vehículos en un solo carril que abren cada dos horas en ambos lados, para evitar congestionamiento.

No comments:

Post a Comment