Busca en el sitio

Sunday, January 3, 2016

La ABC restringe la circulación vehicular en el Sillar

El recorrido entre los kilómetros 105 y 120 de la carretera nueva, la más problemática.

Debido a la caída de una mazamorra de mediana magnitud, en el Km 113, provocada por las intensas lluvias del viernes, la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) instruyó la circulación por un solo carril entre los kilómetros 105 y 120 de la carretera nueva a Santa Cruz, en el sector del Sillar, para minimizar los embotellamientos y agilizar los trabajos de limpieza.

El gerente regional de la ABC Cochabamba ingeniero Mauricio Moreno explicó que la mazamorra que se deslizó sobre la plataforma, a la altura del km 113, durante la madrugada de este sábado 2 de enero, ya ha sido limpiada y retirada en horas de la mañana, sin embargo se mantendrá la restricción vehicular en estos 15 kms que son los más conflictivos en este momento.

“Se ha delineado un plan que consiste en hacer tráfico controlado entre los km 105 al 120. En el lugar se encuentra la Policía y contamos con la ayuda del Ejército que desde anoche se encuentra coadyuvando en el sector para que los vehículos puedan liberarse y que la ACB pueda trabajar con tranquilidad”, explicó el gerente regional de ABC en declaraciones a los medios.



TRABAJOS. Asimismo, la empresa contratista ha desplazado mas de doce equipos al lugar, entre excavadoras tractores oruga y retroexcavadoras aunque su pronta llegada al lugar se ve perjudicada por el desorden ocasionado por los vehículos. Moreno pidió la comprensión de los usuarios de esa ruta, especialmente de los transportistas y les recomendó respetar las instrucciones de los efectivos desplazados en el lugar que cada cierto tiempo permitirán la circulación vehicular por un sentido y luego por el otro sentido

La ABC ha previsto rehabilitar este sector en unas dos semanas, porque hay lugares donde se ha perdido parte de la plataforma por la crecida del Río Espíritu Santo II.

No comments:

Post a Comment