Busca en el sitio

Tuesday, January 19, 2016

Derrumbe causó embotellamiento en la carretera Cochabamba-Oruro

Las intensas lluvias caídas entre el domingo por la noche y lunes por la madrugada provocaron un deslizamiento de rocas cerca del kilómetro 100 de la carretera Cochabamba-Oruro, generando un embotellamiento vehicular de al menos cuatro kilómetros, según reportaron pasajeros que estuvieron en el lugar y de Tránsito Cochabamba.



El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó, mediante una nota de prensa, que se movilizó a la zona de Layacani, donde ocurrió el derrumbe, maquinaria y personal de las microempresas Santiago de Challa y Tani Tani, cerca de las 9:30 de ayer, para despejar uno de los carriles y abrir el paso a los vehículos que se encontraban atascados en el lugar.

Por su parte, el director de Tránsito de Cochabamba, Raúl Butrón, dijo que en el carril de ida hacia el occidente se quedaron atrapados vehículos pesados y flotas que salieron en la madrugada causando el embotellamiento señalado. En cambio, según la ABC, no hubo ningún problema de embotellamientos.

Vivian Montes, una pasajera que se vio perjudicada, indicó que partió de La Paz a las 22:00 del domingo y llegó a Cochabamba a las 13:00, cuando un viaje regular sólo toma entre cinco a seis horas. Indicó que fueron los mismos pasajeros quienes abrieron una de las vías.

Según la ABC, cerca de las 16:30 de ayer el tramo quedó completamente despejado en las dos vías y que, ante la posibilidad de que ocurra un incidente similar, un equipo integrado por una pala y una volqueta se quedó en la zona para atender inmediatamente cualquier eventualidad.

No comments:

Post a Comment