Busca en el sitio

Monday, January 4, 2016

Carretera Cochabamba - Santa Cruz Rehabilitación del tramo El Sillar demorará unos 20 días

El gerente regional de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Mauricio Moreno, informó el lunes que la limpieza y rehabilitación completa de la zona de El Sillar para el tránsito normal de motorizados en la carretera Cochabamba - Santa Cruz demorará unos 20 días.

"Estimamos que en unos 20 días se va realizar la limpieza total y la rehabilitación del tramo de El Sillar", dijo en una conferencia de prensa.

La zona de El Sillar es sometida a refacciones, entre los kilómetros 105 y 125 de la ruta Cochabamba-Santa Cruz, tras una mazamorra y derrumbes provocados por las intensas lluvias y crecida de ríos.

Moreno explicó que en el kilómetro 115 se tiene una loza de pavimento rígido colgada y que para recuperarla debe rellenarse su base con rocas y hormigón hasta el próximo fin de semana.

Añadió que en el kilómetro 117 un sector de la plataforma quedó destruido por la crecida de un río y que debe ser repuesto con la apertura de un talud en un cerro que está en uno de sus bordes.

"En el kilómetro 123, por otra parte, se tiene media plataforma y se está haciendo los trabajos de enrocado y protección del pie del talud del terraplén que hay en el área para poder contar nuevamente con dos carriles", aseveró.

Moreno agregó que los trabajos en El Sillar necesitan regular la circulación de motorizados.

"El Organismo Operativo de Tránsito está a cargo del tiempo regulado y dura más o menos dos horas para los vehículos que van de Santa Cruz a Cochabamba y una hora para los que se dirigen de Cochabamba a Santa Cruz", detalló.

El gerente regional de la ABC dijo que los vehículos livianos pueden optar por circular por la ruta antigua entre Cochabamba y Santa Cruz, pero con precaución en las zonas de La Sibería, Epizana, Valle Hermoso, Pojo y Comarapa puesto que están en plena reconstrucción.

No comments:

Post a Comment