Busca en el sitio

Wednesday, January 13, 2016

ABC promete arreglo de caminos en Tarija

Tras los reiterados reclamos del transporte, la Administradora Boliviana de Caminos (ABC) hizo conocer que este año destinará 32 millones de bolivianos para el mantenimiento de cinco tramos viales en el departamento de Tarija.

El gerente regional de ABC, José Luís Olarte, explicó que la repartición iniciará en los próximos días en el tramo: Tarija- El Chaco, el más afectado por la temporada de lluvias, además de intervenir en el tramo Yacuiba- Boyuibe, Bermejo- Tarija, y Camargo- Tarija.

Sin embargo, hizo notar en el tramo Canaletas- Entre Ríos, mientras no sea transferido a la ABC, la labor de mantenimiento corre a cargo del Servicio Departamental de Caminos (Seduca). “En la ruta al Chaco el tramo de Canaletas- Entre Ríos aún no fue transferido a la ABC, por tanto se debe trabajar en ese aspecto para que más adelante se pueda incluir en la red vial fundamental”.

Según el reporte de ABC, en los 180 kilómetros entre Tarija- Bermejo, antes del paso del equipo de apoyo del Dakar, se hizo la reposición de la plataforma, además arreglos complementarios en el túnel Colorado y en la zona de Guayabillas, mientras a la altura de El Limal y Los Pinos se procedió a limpiar las cunetas, lodo y piedras. También se hicieron mejoras en Padcaya, El Portillo y Flor de Oro.

Asimismo, en los más de 150 kilómetros entre el tramo Tarija- Camargo se realizó con trabajo de bacheo, retaludeos y limpieza de canales en varios sectores.

Por su parte, el secretario ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril, Roberto Estrada, manifestó que se espera la coordinación de la ABC para el mantenimiento vial, sobre todo en la ruta al Chaco, por ser la que más atención requiere.

“Saludamos que la ABC anuncie el mantenimiento vial, pero pedimos también que se cumpla con los trabajos por parte de Sedeca, porque el sector más afectado por esa desatención es el transporte”, precisó.

No comments:

Post a Comment