Busca en el sitio

Friday, January 8, 2016

ABC habilita vía Santa Cruz- Cochabamba tras mejoras

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que se habilitó el camino nuevo Cochabamba-Santa Cruz, después de trabajos de reparación de un ducto en el kilómetro 112 de esa vía efectuados por Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) Transporte.

"La entidad carretera dispuso el cierre temporal de la vía hoy (jueves) durante seis horas a solicitud de la subsidiaria de la estatal petrolera, que el pasado domingo sufrió daños en uno de sus ductos en el kilómetro 112, sector de Lima Tambo en la zona de El Sillar”, remarca en un boletín de prensa.

El gerente regional de ABC de Cochabamba, Mauricio Moreno, dijo que se aprovechó el cierre temporal de esa vía para realizar trabajos de rehabilitación.

Por ejemplo, se inició con la limpieza de las alcantarillas que se encontraban colmadas de material, es decir, tierra, ramas y troncos.

También se hizo la reposición del drenaje que está en la parte lateral de la carretera como las centrales para canalizar el agua en un 90%, "lo que significa que ya no existe agua sobre la plataforma”, reportó la entidad.

Adicionalmente, indicó que continúan los trabajos de limpieza de material y reparación de los lugares donde se perdió parcialmente la plataforma con la ejecución de protección y enrocado de talud.

"Luego de una evaluación, la ABC considerará la posibilidad de reducir el tráfico controlado a solamente los sectores críticos”, declaró.

No comments:

Post a Comment