Busca en el sitio

Tuesday, January 12, 2016

ABC cerrará vía a La Paz dos días, entre las 10:30 y 12:30 horas

La carretera que une a Cochabamba con Oruro y La Paz, será cerrada este miércoles y viernes, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La interrupción del tráfico será en el sector de Caracollo-Confital. La vía permanecerá intransitable entre las 10:30 y 12:30 horas. En ese tiempo, la empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda., encargada de la construcción de la doble vía, realizará trabajos para hacer volar rocas.

El técnico en Conservación Vial de la ABC Saúl Sánchez informó que desde este lunes se iniciaron las obras.

La doble vía tendrá una extensión de 74 kilómetros y la inversión supera los 179 millones de dólares.

CONTROLES El comandante de la Policía Caminera de Cochabamba, coronel Iván Tapia, dijo que aún no recibieron el requerimiento de ABC para controlar los dos días en la carretera.

Informó que en lo que va del año, varias veces ya fue cortado el paso por la vía, pero en tiempos más cortos.

Explicó que los 10 policías de la Caminera destinados en Confital normalmente se encargan de la vigilancia cuando hay cortes; sin embargo, ahora que serán por dos horas reforzará el contingente con personal de Suticollo.

Señaló que el control no solo se realiza en la carretera troncal, sino también en los caminos interprovinciales e incluso comunales cercanos para evitar accidentes.

No comments:

Post a Comment