Busca en el sitio

Saturday, January 9, 2016

ABC anuncia que mañana iniciará las obras en el tramo Río Seco-San Roque



La presidenta de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Noemí Villegas, anunció que este sábado el personal y los equipos de la empresa Hardwell iniciarán con las obras de replanteo topográfico y movimiento de tierras para la ampliación a 10 carriles de la avenida Juan Pablo II, en el tramo Río Seco - San Roque. "Comunicarles y decirles que el día de mañana (sábado) se están iniciando las obras de replanteo topográfico de lo que es la ampliación de la avenida Juan Pablo II en la extensión de los 8.5 kilómetros de los 10 carriles a nivel de la carpeta asfáltica", informó Villegas en conferencia de prensa.

La autoridad pidió a la población alteña a brindar el apoyo y la seguridad necesaria a los trabajadores de la empresa para que inicien esta obra, que fue acordada, recordó, entre el presidente Evo Morales y los dirigentes de los distritos 4, 5, 6, 7 y 9. Este jueves, al menos 15 vecinos de El Alto resultaron heridos tras un enfrentamiento con efectivos de la Policía, luego de una masiva marcha por las principales calles y avenidas de esa ciudad exigiendo un compromiso firmado por el presidente Evo Morales que garantice la construcción de la prolongación de la avenida Juan Pablo II. Por el hecho también hubo detenidos y el peaje de la autopista La Paz-El Alto quedó destrozado. Con el inicio de las obras, la presidenta de la ABC señaló que no hay motivo para que continúen las movilizaciones.

"Vamos a empezar (las obras) esperando la colaboración de nuestros hermanos de la zona Norte de El Alto para que puedan coadyuvar a la empresa", apuntó. Existe un antecedente de agresión contra trabajadores y la maquinaria de la empresa Hardwell suscitada el pasado 5 de enero, cuando un grupo de vecinos alteños apedreó los equipos que se encontraban en la avenida Juan Pablo II. El tramo en discordia es parte de la carretera Río Seco - Huarina y tiene un costo de Bs 159.5 millones que serán financiados al 100% por la ABC. Inicialmente la obra debía tener la contraparte de la Alcaldía de El Alto y la Gobernación de La Paz.

No comments:

Post a Comment