Busca en el sitio

Friday, October 23, 2015

Video Castellanos: Tengo la conciencia tranquila, he manejado de forma transparente

El exalcalde de Cercado, Edwin Castellanos, comprometió hoy su apoyo a las investigaciones que se realizarán sobre el hundimiento de la plataforma principal del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia ocurrido anoche.

“He presentado una nota al alcalde Leyes, que está en ejercicio, indicándole que me pongo a su disposición para poder hacer la auditoría, para poder aportar con todos los elementos que les hiciera falta”, expresó la exautoridad durante una conferencia de prensa esta tarde, a tiempo de informar que todos los documentos están en la Alcaldía y son de acceso de la gestión actual.

Con respecto a los responsables, Castellanos indicó que se debe esperar los resultados de la auditoría técnica ya que “al encontrar el problema también, vamos a detectar quiénes han sido los responsables”, aseveró.

La mañana de hoy, el alcalde de Cercado, José María Leyes realizó una inspección en el lugar y anunció procesos legales, instruyendo verificaciones en todas las obras de la gestión pasada.

Al respecto Castellanos dijo: "Tengo la conciencia tranquila, he manejado de forma transparente".

Asimismo explicó que para hacer estos distribuidores se contrató a consultoras especializadas en el diseño y en la supervisión de puentes a la cabeza del ingeniero Nelson Vega.

“Y fue adjudicado de forma transparente, también, a la empresa Álvarez, que son gente que tiene mucha experiencia en la construcción de puentes”, agregó el exalcalde.

Respecto a las acusaciones de que se habría apresurado la entrega de los puentes por cuestiones proselitistas, Castellanos aseveró que la empresa fue la que entregó los puentes, primero de forma provisional y luego de manera definitiva, sin pedir ampliación de plazos como se da en otros casos.

La plataforma principal del paso a desnivel de la avenida 6 de Agosto e Independencia, que recién había sido entregado el pasado 19 de diciembre y cuya construcción costó 13,5 millones de bolivianos, se hundió ayer cerca de las 20:00, hasta quedar en forma de U, y con serio riesgo de desplomarse.

Un operativo de emergencia retiró los vehículos y transeúntes del lugar y acordonó la zona dos cuadras a la redonda.

En enero pasado, ya se habían reportado las primeras fisuras en el acceso sur de este desnivel, además de baches y hundimientos en la capa asfáltica. En ese entonces, el alcalde Armando Vargas, dijo que se debían a fallas geológicas, pero el fiscal de obras, Óscar Cortez, informó que la unión entre el pavimento flexible y el rígido del puente había sufrido asentamientos que no se debían a tal falla geológica.

No comments:

Post a Comment