Busca en el sitio

Saturday, October 10, 2015

ABC ejecuta la boleta de Tradeco

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) ejecutó la boleta de garantía de la empresa mexicana Tradeco por un monto de 16,4 millones de dólares porque incumplió en la ejecución de la construcción de la doble vía Montero-Yapacani en Santa Cruz. El monto representa el 20 por ciento del total del presupuesto que asciende a unos 82 millones de dólares. La presidenta de la ABC Noemí Villegas, explicó que la ejecución de la boleta se realiza luego de que el Estado boliviano haya ganado un laudo arbitral que interpuso la empresa extranjera en España. Además aseguró que en un par de semanas se volverá a licitar la construcción de la obra. “Se firmó contrato (con Tradeco) el 2013 y la empresa ha incurrido en el incumplimiento sobre el cronograma de ejecución de la obra y por eso se aplicó la resolución de contrato (…) el monto de la boleta ejecutada es de 16,4 millones” de dólares, expresó.

La autoridad de la ABC señaló que la firma mexicana ingresó a la lista "negra" del organismo financiador que es el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y está inhabilitado para adjudicarse obras en el país por tres años.



INSTRUCCIÓN GUBERNAMENTAL. El presidente Evo Morales advirtió el 5 de marzo que si las empresas de construcción de carretas pretenden aumentar los costos e incumplen el contrato de la obra, el Ministerio de Obras Públicas y la ABC ejecutarán las boletas de garantía. Villegas recibió ayer un cheque por 16,4 millones de dólares de parte de la Empresa Nacional de Seguro que corresponde a la boleta ejecutada de Tradeco.

No comments:

Post a Comment