Busca en el sitio

Friday, August 21, 2015

Vía Turco-Cosapa será construida hasta junio 2017

a construcción del camino asfaltado Turco-Cosapa, que conectará a la ruta hacia Tambo Quemado, será concluida en junio de 2017, después de superar los problemas que surgieron para su ejecución. Hoy, ya tiene un avance del 10 por ciento.

El gerente de la Administradora Boliviana de Carreteras, regional Oruro, Edwin Gonzáles Murillo, dijo que se ha efectuado el incremento de equipo y personal para lograr un mayor avance en la ejecución del proyecto.

“Hemos sobrepasado el 10 por ciento del avance físico. Ahora la empresa tiene que avanzar con un nuevo ritmo de trabajo, para cumplir el cronograma de trabajo ajustado a la realidad actual”, explicó.

El tramo Turco-Cosapa-Cruce Ruta F4 tiene una longitud de 80.3 kilómetros. La inversión será de 249 millones de bolivianos. El proyecto fue encomendado a la empresa ICE Ingenieros y la supervisión de encargó a PCA Ingenieros.

El proyecto consiste en un camino de siete metros de ancho, con asfalto, las bermas serán de 1.5 metros, una capa subbase de 22 centímetros de espesor y otros 22 centímetros de espesor de la capa base.

No comments:

Post a Comment