Busca en el sitio

Saturday, August 8, 2015

Tercera planta asfaltadora inicia operaciones en doble vía Quillacollo - Suticollo

Una tercera planta asfaltadora inició operaciones para acelerar y concluir los trabajos de pavimentado de la Doble Vía Quillacollo - Suticollo en el departamento de Cochabamba, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

La empresa constructora Consorcio del Valle, en Cochabamba, emprendió las operaciones de esta planta de asfalto que tiene una capacidad de producción de 95 a 100 toneladas por hora para la ejecución de la carpeta asfáltica en el tramo Quillacollo - Vinto.

El ingeniero responsable del tramo de la regional de la ABC-Cochabamba, Edgar Trujillo, explicó que este trabajo se encuentra en el marco de los últimos compromisos asumidos por la entidad carretera con el sector del Transporte del Valle Bajo, con miras a terminar la totalidad de la carpeta asfáltica en los 12,6 kilómetros que comprende esta obra.

Una vez entregada la totalidad de la carpeta asfáltica y la vía expedita al tráfico vehicular, con restricción en el área de los puentes, la empresa contratista completará con la construcción de estructuras mayores como son los puentes, pasarelas, accesos peatonales y cruces vehiculares.

Considerando la cercanía de la fiesta religiosa de la Virgen de Urkupiña y el aniversario patrio, Trujillo informó que la ABC ha instruido a la empresa contratista permitir la libre circulación de tráfico vehicular y aumentar la señalización, garantizando de esa manera la seguridad al usuario de la vía, mientras continúan los trabajos.

No comments:

Post a Comment