Busca en el sitio

Tuesday, August 25, 2015

Subgobernación entregó camino Cieneguillas-Cristalinas-Alto Potreros

Fue realizada la entrega provisional de la obra caminera que unirá las comunidades de Cieneguillas, Cristalinas y Alto Potreros, camino que tiene una apertura de aproximadamente 15 kilómetros, beneficiando a 4.229 familias.
El coordinador general de la Subgobernación de Cercado, Paul Mendoza, informó que es una obra que tuvo un costo aproximadamente de Bs 8 millones, con visión de “mejorar las condiciones” de las comunarios de Alto Potreros que podrán comercializar sus productos al mercado tarijeño en menor tiempo.
El representante de la constructora ‘El Chapaco’, Hugo Bladislevich, informó que la obra caminera; Cieneguilla-Cristalinas-Alto Potreros, superó la apertura de 13,70 km que estaba programada en un inicio, llegando a una extensión de más de 15 km de longitud y 4.50 metros de ancho de plataforma.
“Como empresa tuvimos un plazo contractual, mismo que estamos entregando con las características y especificaciones técnicas, de acuerdo al contrato”.
A partir de la fecha, tiene que esperar 180 días para subsanar observaciones que vayan dándose, como puede ser el caso de la limpieza de cunetas y plataforma, por los derrumbes registrados.
Añadió, que hay la perspectiva de que el camino pueda tener continuación y vaya a dar hasta Vallecito Márquez que permitiría unir la Provincia Cercado con O´Connor.
La posibilidad es que el diseño pueda ser realizado este año y su ejecución en el 2016.
El representante de la Subcentral de Cercado, Antolino Barrientos Gutiérrez, recordó que son ocho años de caminar y hablar con las autoridades para que ejecuten dicha obra, además, busca que el camino pueda continuar y llegar hasta la última comunidad de Cercado Vallecito Rio de Piedra.
“Las comunidades que se encuentran más adentradas, son las que se destacan por su capacidad productiva en caña de azúcar, naranja, mandarina, entre otros, es por eso necesario continuar abriendo el camino”, de forma que las familias puedan comercializar sus productos al mercado tarijeño con menos dificultades.
Existe un preacuerdo con el anterior ejecutivo de la Central de O´Connor, para que el camino pueda continuar por Vallecito Río de Piedra de Cercado, Vallecito Marques, Santa Clara y Salinas de O´connor.
“Esperamos se pueda llevar adelante el tramo caminero e incluirlo en el POA (presupuesto) 2016 desde las entidades de la Subgobernación Cercado y O´Connor”.



No comments:

Post a Comment