Busca en el sitio

Thursday, August 6, 2015

Santa Cruz 214 kilómetros de caminos están intransitables

Unos 214 kilómetros de caminos en cinco municipios del Norte Integrado se encuentran totalmente anegados e intransitables, debido a las lluvias pasadas, impidiendo que los productores puedan cosechar. Es por ello, que la Gobernación de Santa Cruz destinó Bs 1 millón para alquilar maquinaria y construir alcantarillados, para arreglar estas vías.

Trabajo de emergencia. Hugo Sosa, secretario de Obras Públicas de la Gobernación, informó que se tiene como objetivo habilitar los caminos en los próximos 15 días, para ello se trasladó 27 equipos de funcionarios que realizarán los trabajos. Asimismo, de los 214 kilómetros un 19% es de responsabilidad de la Gobernación y un 80% municipal, sin embargo, el trabajo se realizará en su totalidad.

"Se está destinando Bs 500.000 para alquilar equipo complementario y Bs 500.000 para alcantarillas, que es un sistema de drenaje para que los caminos no se deterioren. Así vamos a hacer que los caminos que llegan al ingenio azucarero estén expeditos, además de otros productos", indicó Sosa.

Los caminos intransitables se encuentran en los municipios de Fernández Alonso, Saavedra, Okinawa, Minero y San Pedro, que fueron los más afectados por las lluvias de hace dos semanas y que aún continúan anegados.

Por su parte, el gobernador cruceño, Rubén Costas, afirmó que al ser este un trabajo de emergencia, se priorizará la habilitación de los caminos y posteriormente se hará la reconstrucción de los puentes destruidos por las crecidas de los ríos.

En tanto, Carlos Rojas, presidente del Ingenio Azucarero Guabirá, comentó que las lluvias hizo atrasar la zafra por 75 días, por lo que ahora solo resta habilitar los caminos en un 100% para que la caña llegue sin problemas al ingenio.

"Los últimos 15 días dejó de llover, entonces ya se está normalizando, solo falta que los caminos estén transitables", dijo Rojas.

En el caso de la soya, las lluvias atrasó significativamente la siembra, por lo que se estima que se extenderá hasta el 15 de agosto.

No comments:

Post a Comment