Busca en el sitio

Thursday, August 27, 2015

Reportan avance de 6% en Tramo II de la vía Caracollo-Confital

Las obras ejecutadas en el tramo II de la Doble Vía Caracollo-Confital tienen un avance físico del 6 por ciento (%) en seis meses de trabajo, informó la fiscal de obra de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Verónica Veneros.

La autoridad dijo que los cortes de roca, movimiento de tierras y la instalación de la planta industrial en la comunidad de Yarvicoya, caracterizaron los trabajos de la empresa china Nanjing en este primer semestre.

La construcción de la Doble Vía Caracollo - Confital está dividida en dos tramos, el primero consiste entre Caracollo - Límite Departamental Cochabamba; el segundo tramo llega hasta Confital. Todo el proyecto tiene 74 kilómetros.

Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. Ltda, empresa responsable del proyecto inició la obra en enero, bajo la supervisión de Boreau Veritas y la fiscalización de la gerencia regional de la ABC - Oruro.

La inversión de este tramo II sobrepasa los 513 millones de bolivianos, su conclusión se prevé en octubre de 2017. A la fecha la empresa china desplegó equipos, maquinaria y personal necesario para ejecutar los trabajos programados.

Veneros explicó que también se realizaron trabajos de pedraplén para estabilizar la plataforma; pedraplén con material de préstamo y de corte; relleno en áreas de depósito; habilitación de desvíos y otras faenas complementarias.

"Se está solicitando a la contratista, movilizar mayor equipo y maquinaria para mejorar los avances mensuales, a fin de cumplir con los plazos establecidos en el contrato", aseveró.



COMUNIDADES

En relación a las afectaciones en las comunidades por las que pasa la Doble Vía Caracollo - Confital, la fiscal de obra indicó que en la mayoría de los casos las comunidades viabilizaron la liberación del derecho de vía.

"Tenemos casi el 100 por ciento liberado el derecho de vía, por lo que tenemos un importante avance físico. En este aspecto queremos ponderar el compromiso de las diferentes comunidades para hacer realidad esta carretera", señaló.

No comments:

Post a Comment