Busca en el sitio

Wednesday, August 19, 2015

Apuran arreglos en tramo La Angostura - Los negros Inician mantenimiento a carretera

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) Santa Cruz inspecionó el inicio de trabajo de las tres empresas encargadas del mantenimiento de la ruta a los valles cruceños en el tramo La Angostura - Los Negros. El objetivo es mantener la transitabilidad de las vías debido a las lluvias que se aproximan.

Víctor Suzuki, encargado de comunicación de ABC, informó que los trabajos serán en 35 kilómetros, en los cuales se realizarán la estabilización de la plataforma, reposición de la capa asfáltica en algunos sectores, peinado de los cerros, reforzamiento de los pilotes en el Puente Taruma, construcción de un pequeño puente de 30 metros, obras de drenaje, entre otros.

"Es la zona más dañada en temporada de lluvia, por eso se está haciendo la intervención de emergencia, porque al parecer la temporada de lluvias va comenzar pronto, el objetivo es que no se corte la ruta", manifestó.

Para estos trabajos se están destinando Bs 35 millones y la labor durará hasta diciembre.

En septiembre se entregará el diseño final de la nueva carretera La Angostura - Comarapa y se espera que entre en licitación el próximo año. Este proyecto tiene una inversión de $us 136 millones y solucionaría de forma definitiva los problemas en ese tramo.

Cada empresa tiene los trabajadores necesarios para encarar los trabajos, indicó Suzuki.

En tanto, Mario Requinta, gerente general de la Asociación de Horticultores y Fruticultores de los Valles (Asohfrut), dio su visto bueno al mantenimiento de la carretera, ya que así podrán abastecer los mercados sin problema, sin embargo, señaló que los caminos a las comunidades también deben ser arreglados, aunque esa tarea pertenece a los municipios.

"Cuando la carretera está estable llegamos en seis horas a la ciudad de Santa Cruz, pero cuando llueve y con los baches no se puede transitar se puede demorar hasta más de 10 horas, por es importante esta ruta", manifestó Requinta. / MCV

No comments:

Post a Comment