Las autoridades del municipio y de la Unidad Operativa de Tránsito anunciaron los cortes de vías para evitar el congestionamiento vehicular en la zona de Miraflores, por el inicio de la construcción de un viaducto subterráneo en la plaza Tejada Sorzano (frente al estadio Hernando Siles), que se iniciará el próximo lunes (10 de septiembre).
Se trata de una de las obras de gran magnitud que encarará el municipio, por lo que se extenderán por 18 meses, según la Secretaría Municipal de Infraestructura Pública.
“Esta es una gran obra que se construirá y generará un impacto en la vida cotidiana de la población y de la circulación de vehicular. Estamos hablando del viaducto más grande que se haya construido en la ciudad y en el país”, dijo el alcalde Luis Revilla, en conferencia de prensa.
Explicó que el proyecto contempla la construcción de dos vías por debajo de la plaza Tejada Sorzano, además de la reconstrucción de la plaza y la construcción de parqueos, que tienden a resolver el problema del intenso tránsito de vehículos que existe en el “corazón” de Miraflores.
En ese contexto y debido a la magnitud de los trabajos, la Alcaldía procederá a realizar cortes y modificaciones de circulación de los motorizados, que deben ser tomadas en cuenta por los conductores del transporte público y particular.
“Pido a los paceños su tolerancia y comprensión, porque será necesario cerrar todos los accesos a la plaza del estadio. Se cerrará los accesos del centro, este y norte para agilizar la construcción”, dijo Revilla.
Los trabajos más complejos estarán entre las avenidas Simón Bolívar y Estrada. Tomarán 10 meses en su ejecución, de tal manera que luego será reabierta y continuar las obras a lo largo de los siguientes 8 meses.
CORTES DE VÍAS
Las autoridades del municipio informaron que los cambios de rutas fueron coordinados con la Dirección Nacional y Departamental de Transito, así como con el sector del transporte público.
El secretario municipal de Infraestructura Pública, Rodrigo Soliz, explicó que por los trabajos se cerrarán ocho calles próximas a la plaza del estadio.
Los vehículos que bajan de Villa Copacabana, San Antonio, Pampahasi tomarán la avenida Pasoskanki, ingresar a la Posnaski, calle Illimani y conecta a la Camacho.
También pueden circular por la avenida Días Romero, la avenida del Ejército y llegar al centro.
Los vehículos que van del centro de la ciudad a la zona norte, tomarán las intersecciones de la calles Potosí, Comercio, Loayza y Coroico que se vuelve de doble sentido para tomar la Casimiro Corrales y llegar al Reloj de la plaza Uyuni.
Los vehículos que van de la zona Sur tomarán la avenida Saavedra, Argentina, Cuba y las rutas alternas.
DATOS
Para la ejecución del proyecto Tejada Sorzano se firmó contrato con la empresa Tauro, que se adjudicó el proyecto por casi 116 millones de bolivianos.
Por el viaducto San Martín, la comuna firmó el pasado 15 de mayo, un contrato por 17,9 millones de bolivianos con la empresa Valdivieso SRL-Consval Ltda. Esta obra se unirá a la red vial que vincula al Centro con los diferentes barrios a fin de alcanzar una mejor conectividad para que la urbe paceña sea más ordenada, planificada y moderna.
Los viaductos generan mayor seguridad para los peatones y mayor accesibilidad para aquellas personas que están en silla de ruedas, que utilizan bastón y para todas las que tienen limitaciones en su movilidad y en todos los accesos.
VIADUCTOS PLAZA TEJADA SORZANO
- Dos viaductos subterráneos en la avenida Saavedra y la Pinilla.
- Dos niveles de parqueos vehiculares subterráneos para 254 automóviles y 71 motocicletas.
- La plaza Tejada Sorzano será ampliada a una superficie final de 7.344 metros cuadrados.
No comments:
Post a Comment