Busca en el sitio

Wednesday, March 28, 2018

Doble vía Santa Cruz-Warnes avanzó en 28%



La construcción de la doble vía Santa Cruz-Warnes lado este moviliza a 424 personas, entre ingenieros, obreros y administrativos bolivianos, informó la ABC.

La nueva ruta, en el departamento de Santa Cruz, tiene 27,4 kilómetros de longitud. Inicia en la avenida G-77 y llega hasta el segundo anillo del municipio Warnes. La obra cuenta con un avance del 28,6%, informó la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) en un comunicado de prensa.

Ademar Rocabado, gerente de la ABC Santa Cruz, indicó que se suman esfuerzos para que el proyecto se haga realidad, tomando en cuenta que el diseño tiene características similares a las de una autopista: cuenta con tres carriles de ida, tres de retorno, una línea férrea, cinco pasos a desnivel a lo largo de la vía. Además, la obra será de hormigón con 42 centímetros de espesor.

“Son empleos directos que genera el Estado a través de la construcción de carreteras. A esto deben sumarse los indirectos (proveedores de materiales, alimentación, transportistas)”, dijo el gerente.

No comments:

Post a Comment