La senadora María Elba Pinkert planteó una minuta de comunicación en el Senado pidiendo que se realice una auditoría técnica a las obras de rehabilitación en la carretera Warnes-Santa Cruz.
La legisladora denunció “irregularidades” en las obras de rehabilitación de dicho tramo. Explicó que en 2012 se publicó en el Sicoes la licitación pública por un monto referencial de poco más de Bs 97 millones y que fue adjudicada a la Empresa Constructora Génesis Ltda., por Bs 89.858.241.
“El contrato tuvo siete órdenes de cambio, tres contratos modificatorios y al final termina en el primer contrato a aumentando de Bs 89.858.241 a bs 91.358.139”, protestó la legisladora, razón por la que desde hace cinco años hace seguimiento a las obras.
Lamentó que los ajustes al contrato también estableció una reducción de 26,6 Km, de rehabilitación de la carretera de pavimento rígido (recapeo) , seguridad vial (bermas y señalización) y estación de peaje, a 20,8 Km, según el acta de recepción provisional del 15 de diciembre de 2015.
“En las modificaciones de los contratos se establecen variaciones de volúmenes, incremento y decremento de actividades, es decir que se tuvo que sacrificar algunas actividades para poder concluir y ejecutar la reconstrucción y recapeo de algunos tramos reduciendo otros ítems como la señalización.
“Esta carretera nos ha llevado muchas muertes nos ha cambiado la vida a muchas personas que vivimos y transitamos esa carretera. Hemos perdido horas y horas por la irresponsabilidad de la Administradora Boliviana de Caminos”, sostuvo. (ANF)
No comments:
Post a Comment