La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) inició acciones legales contra la empresa frigorífica, propietaria del camión que el pasado 11 de febrero ocasionó un accidente de tránsito en el sector de Lahuachaca en la carretera La Paz-Oruro, donde chocó y derribó la pasarela valuada entre 350.000 a 600.000 dólares.
La presidenta Nohemí Villegas dijo que a través de la gerencia jurídica se tramita el cobro del seguro del frigorífico porque, según los datos de Tránsito, el accidente pudo evitarse.
Sostuvo que por la velocidad que imprimía el motorizado, logró impactar a la columna central de la infraestructura, afectando a cada una de las pasarelas que cuesta mucho dinero.
“Si bien no podemos cobrar a una persona que está fallecida pero sí estamos gestionando, a través del seguro de la movilidad y del transporte de ganado porcino”, manifestó.
Por ahora se levantan informes técnicos sobre los daños a la pasarela, porque no es que solo va a cubrir 600 mil dólares, sino más porque es una obra nueva y requiere de mayor ingeniería para reinstalar el paso a desnivel.
No comments:
Post a Comment