Busca en el sitio

Saturday, December 10, 2016

ABC identifica 4 puntos críticos en vía al oriente



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) intensificó trabajos preventivos en cuatro zonas críticas de la carreta nueva Cochabamba, Santa Cruz, desde el kilómetro 112 hasta el 127, según el supervisor de tramo, Bernardo Pérez.

Explicó que se desplazó personal y maquinaria de la ABC, la empresa Amvi y Primer Mundo, para realizar trabajos con maquinaria pesada en diferentes tramos. “Son cuatro las zonas más críticas donde se ha enviado personal y se está trabajado”, dijo Pérez.

Los trabajos se han priorizado en el kilómetro 112, donde se registró hundimiento de plataforma y se busca estabilizar el terreno. Mientras que en el kilómetro 115 se realiza un cambio de alcantarilla de tres metros de diámetro.

Por otra parte, en el kilómetro 121 se construye un muro de confinamiento para proteger la plataforma al igual que en el kilómetro 105.

A raíz de la crecida del Río Espíritu Santo, en los kilómetros 123 al 127 se realizan obras de protección en las rutas y se verifican también la estabilidad de los puentes.

Para realizar las tareas preventivas en la zona del Sillar, la ABC destinó 12 millones de bolivianos, mientras que para el trabajo rutinario en la ruta Cochabamba - Chimore presupuestó 13 millones de bolivianos.

Las autoridades aseguran que el monitoreo a puentes, alcantarillas y tramos de la ruta al oriente será permanente, porque el año pasado las lluvias constantes en la región provocaron 14 puntos críticos en toda la ruta.

Congestionamiento

En total, seis camiones y una flota sufrieron fallas mecánicas y se plantaron en plena vía provocando trancaderas y varios kilómetros de congestionamiento.

En el kilómetro 115 en Padrezama, una flota y un tráiler se plantaron ocasionando mas de 3 kilómetros de trancaderas; en el kilómetro 112 del Sillar, otro tráiler sufrió falla mecánica, obstaculizando la vía. Finalmente, en el sector de Locotal, kilómetro 85, un camión sufrió otro percance.



SUBEN PASAJES

Los pasajeros denuncian que los transportistas hicieron subir las tarifas. “El pasaje a Cochabamba es 100 bolivianos, esto en un robo de frente, pienso que ya es un abuso de los transportistas”, denunciaron pasajeros a Radio Fides Chapare.

El ejecutivo del Transporte Libre del Trópico de Cochabamba, Daniel Choquerive, manifestó que “está prohibido elevar el pasajes y lucrar con la desgracia de la gente”, y pidió a los pasajeros identificar placas y vehículos para establecer sanciones por cobros excesivos.

No comments:

Post a Comment