Busca en el sitio

Saturday, March 24, 2018

Puente Gemelo será inaugurado mañana

El alcalde Luis Revilla anunció ayer que al mediodía del domingo será inaugurado el puente Gemelo de Las Américas, que une Sopocachi con Miraflores, para lo cual invitó a la comunidad a participar de las actividades preparadas.

La autoridad edil, en contacto con los periodistas en el atrio del Palacio Consistorial, informó que ayer, jueves, recibió de la Dirección de Puentes el informe técnico de las pruebas de carga dinámica, las cuales resultaron ser “satisfactorias”.

“Hemos determinado que el domingo, al mediodía, vamos a inaugurar nuestro puente, vamos a abrir al uso de todo el público para que inmediatamente pueda servir para comunicar, para vincular, a los paceños y paceñas del este al oeste de la ciudad”, destacó la autoridad edil.

En esa línea, el Alcalde invitó a la comunidad paceña a acompañar la inauguración de la importante obra, que se efectuará desde las 10.00 horas, lapso en el que se cumplirán diversas actividades festivas.

“(Vamos) a tener una actividad cultural, vamos a tener música, vamos a tener a la morenada, cruzando nuestros puentes, para verificar la resistencia, como es habitual, como lo hemos hecho en anteriores oportunidades y, por supuesto, proceder a la inauguración junto a nuestros vecinos”, expresó la autoridad.

La Municipalidad efectuó en las anteriores semanas las pruebas de carga estática, que permitieron someter a la estructura a grandes pesos, para evaluar los tensores y el estado de la plataforma, en tanto que las pruebas dinámicas consistieron en poner en circulación sobre el puente a vehículos de alto tonelaje para demostrar su resistencia.

Importancia

La autoridad edil enfatizó que la habilitación del nuevo puente significará una resolución muy importante a los problemas de tráfico en el centro de la ciudad y, en especial, del nudo de la plaza Isabel la Católica.

“La gente tiene que acostumbrarse a la circulación, eso nos tomará unos días, una vez que efectivamente todo el mundo conozca bien los trayectos que tienen que seguir para venir de Miraflores hacia Sopocachi y viceversa, pues va a resultar una obra de mucho beneficio para la ciudad”, destacó la autoridad.

Datos

El ducto vincula por encima de la avenida del Poeta a la zona de Miraflores (calle Juan de Vargas) y Sopocachi (Capitán Ravelo).

El puente de Las Américas será solo de ida de Sopocachi a Miraflores y el Gemelo será para ingresar desde Miraflores a Sopocachi.

La autoridad adelantó que desde el lunes se destinará a funcionarios de la Guardia Municipal para informar a la comunidad sobre los cambios viales.

La estructura cuenta con dos carriles vehiculares (cada uno de 7,60 metros de ancho), iluminación, obras de drenaje y ambientales. Tiene 216 metros de longitud. La inversión fue de 45,8 millones de bolivianos.

No comments:

Post a Comment