Busca en el sitio

Saturday, March 3, 2018

Las vías están cerradas ABC identifica tres puntos críticos por desborde de ríos

El presidente de la Administradora Boliviana de Carreras (ABC), Marcos Loayza, informó ayer que se identificaron tres puntos críticos en la Red Vial Fundamental, vías que están cerradas debido a derrumbes y desbordes de ríos y que corresponden a los departamentos de La Paz y Beni.

“Actualmente se tienen tres puntos críticos en lo que es el territorio nacional, estamos hablando de puntos críticos que están en el departamento de La Paz y Beni”, dijo.

Loayza explicó que en Beni se tiene dos puntos críticos, en el tramo Puente Varador-San Ignacio de Moxos, que está cerrado por intensas lluvias, y la vía Santo Domingo-Monte Grande, que está intransitable por inundación en la plataforma por la crecida de los ríos.

En el departamento de La Paz la vía con problemas se encuentra en el sector de Unduavi hacia Chulumani, donde se ha tenido la caída de un talud que afectado a la plataforma de 800 metros que está ubicada en una zona inestable con una falla geológica, pero se hizo un desvío por Chuspipata.

Loayza recordó que el Gobierno destinó un presupuesto inicial de 50 millones de bolivianos para para atender emergencias en la Red Vial Fundamental del país de más de 6.000 kilómetros de longitud.

“Evidentemente en este plan hemos desplegado más de 700 equipos pesados y más de 400 ingenieros y personal de mano no calificada para atender estos puntos críticos, distribuidos en campamentos estratégicos con material acopiado con gaviones y ubicados con puntos para atender cualquier contingencia”, mencionó.

No comments:

Post a Comment