Busca en el sitio

Tuesday, December 13, 2016

CAF promueve construcción de carreteras más sostenibles

La Jornada Técnica será dictada por uno de los más reconocidos expertos en pavimentos asfálticos de la región.

(La Paz, 12 de diciembre de 2016). Con el objetivo de promover las mejores prácticas en la ejecución de carreteras y buscar una mayor duración que garantice su sostenibilidad, CAF -Banco de Desarrollo de América Latina- realizó la tarde del lunes 12 de diciembre la Jornada Técnica de Pavimentos y Materiales Viales: “Mejorando el Estándar”, donde se propusieron, técnicas de reciclado de materiales para reducir el impacto ambiental en la construcción de infraestructura vial.
El taller fue impartido por el doctor de nacionalidad colombiana Ing. David González Herrera, considerado uno de los mejores expertos en la temática de pavimentos asfálticos, con 34 años de experiencia en el área y doctorado por la Universidad Politécnica de Cataluña - España. Participaron empresas constructoras y empresas de ingeniería, así como funcionarios de la Administración Boliviana de Carreteras, Universidades y otras instituciones relacionadas con el diseño, construcción y mantenimiento de la infraestructura vial del país.
“Es muy importante para CAF acompañar el desarrollo de la infraestructura vial del país, tomando en cuenta que el 70% de nuestro financiamiento está destinado al desarrollo de carreteras. Es necesario recordar que CAF ha financiado más de la mitad de la Red Vial Fundamental actualmente pavimentada en el país y por esa razón es imperativo velar por la calidad de las carreteras para asegurar la seguridad, durabilidad y desempeño”, afirmó Emilio Uquillas, director representante de la Institución financiera en Bolivia.
CAF tuvo la iniciativa de diseñar un taller enmarcado en sus estrategias y acciones, apuntando a fortalecer institucionalmente al sector de la construcción vial de Bolivia, con técnicas para mejorar el estándar en la ejecución de carreteras, concluyó.

No comments:

Post a Comment