Busca en el sitio

Tuesday, June 30, 2015

Trabajadores retoman obras en doble vía Oruro-Cochabamba

Los trabajadores de la Empresa Nuclear Industry Nanjing Construction Group CO. LTD, Sucursal Bolivia, entraron en cuarto intermedio en sus medidas de presión y retomaron las obras de la doble vía Oruro-Cochabamba, luego de la firma de un acta de entendimiento.

En el campamento ubicado en la población de Lequepalca se llegó a un acuerdo, respecto de la exigencia de los trabajadores de destituir al ingeniero Lucio Aguilar de sus funciones, por presuntos malos tratos.

El primer punto del acuerdo, establece que el ingeniero Lucio Aguilar es trabajador de la empresa, por lo que esta instancia asume la responsabilidad de decidir por su trabajador.

Sin embargo, los representantes de la empresa se comprometen a instaurar el correspondiente proceso administrativo contra Aguilar, sobre la base de las denuncias presentadas por los trabajadores a partir de su pliego petitorio y el convenio formado el mes de marzo del presente año.

El proceso debe realizarse con toda transparencia por el área de Recursos Humanos y deberá concluir en un plazo de 20 días de haber sido iniciado.

Durante el plazo que dure el proceso, Aguilar no deberá tener ninguna relación con los trabajadores, teniendo la opción de desarrollar sus actividades enteramente de carácter técnico en el proyecto fuera de los tramos.

El acuerdo se efectuó con la mediación de la Central Obrera Boliviana (COB) y la Central Obrera Departamental (COD).

Con la firma de esta acta de entendimiento, los trabajadores dejaron de lado sus medidas de presión, sin embargo, aclararon que si no son satisfactorias las respuestas a su petición, retomarán las movilizaciones.

Este hecho perjudicó en el avance de la obra en construcción, pues los trabajadores pararon las obras, e incluso bloquearon por algún tiempo la carretera. Asimismo puso en riesgo incluso el proyecto, pues se pensó en la disolución del contrato por los conflictos.

No comments:

Post a Comment