Busca en el sitio

Tuesday, June 2, 2015

Cierran por cuatro días ruta Muyupampa-Ipati

Los transportistas y dirigentes cívicos de los municipios de Monteagudo y Villa Vaca Guzmán, en acuerdo con la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), decidieron cerrar el tránsito de vehículos durante cuatro días a partir de hoy, entre Muyupampa e Ipati, para restablecer el camino que está intransitable por las lluvias en la cumbre de Incahuasi.

En contacto telefónico con este diario a través del periodista Paolo Alcoba de Radio Suprema, la presidenta del Comité Cívico de Monteagudo, Martha Díaz, informó que la decisión se tomó luego de una inspección que se hizo a los tramos Monteagudo – Muyupampa – Ipati ayer, lunes.

Díaz manifestó que en el sector de la Cumbre de Incahuasi hay camiones de alto tonelaje que están parados desde hace cuatro días debido a que la plataforma está saturada por la humedad de las lluvias que caen continuamente en ese sector.

Hasta ayer, sólo transitaban vehículos pequeños y algunos buses, pero a partir de las 6:00 de hoy, martes, el tráfico se cortará para todo tipo de vehículo. El objetivo del corte es ofrecer facilidades a la empresa Cartellone para que mejore la plataforma.

Antes de que los representantes regionales tomaran esa decisión, la Gerencia Regional de la ABC Chuquisaca envió notas solicitando el corte total de la vía durante dos días; sin embargo, tras la inspección los dirigentes en acuerdo con el fiscal de obras de la ABC, para los mencionados tramos, optaron por cerrar por cuatro días.

La Presidenta del Comité Cívico de Monteagudo explicó que para esa decisión primó el hecho de que los transportistas quieren un camino restablecido al 100%, incluida la reposición del ripio de la plataforma que en algunos sectores desapareció.

En su nota, la ABC hizo conocer que en la Cumbre de Incahuasi el estado del camino es “poco transitable y hasta riesgoso”.

No comments:

Post a Comment