Busca en el sitio

Thursday, April 4, 2024

Avance del 52% en la Construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez en Chuquisaca

 La construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez en Chuquisaca avanza significativamente, alcanzando un progreso físico del 52% y más del 40% en la pavimentación rígida. Este proyecto, fundamental para la región hacia el bicentenario, está consolidando su desarrollo de manera notable.

Durante una reciente inspección liderada por el Gerente Regional de Chuquisaca de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Gonzalo Amurrio, junto al Presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Alex Cuellar, el Coordinador Gubernamental de Chuquisaca, Rafael Jaldín, legisladores locales y representantes de las comunidades de Sucre, se pudo constatar el estado y progreso de las obras.

"Observamos un avance satisfactorio en esta obra crucial para el bicentenario. Todo está conforme a las especificaciones del proyecto, y hemos recibido explicaciones detalladas por parte de la ABC", afirmó el Presidente de la Brigada Parlamentaria de Chuquisaca, Alex Cuéllar.

Para acelerar el avance, la ABC ha puesto en funcionamiento dos terminadoras para el vertido de hormigón, permitiendo pavimentar 9 metros de ancho a una velocidad de entre 400 y 500 metros por día.

Con una inversión de Bs 470 millones, la Doble Vía Sucre – Yamparáez abarca 25.6 kilómetros y contempla la construcción de cuatro carriles, dos de ascenso y dos de descenso, con un ancho de 21 metros en áreas urbanas y 18.20 metros en áreas rurales.

"Estamos cumpliendo con el cronograma, con 10.5 kilómetros de los 25.6 ya avanzados, y esperamos completar todo el pavimentado para diciembre", informó el gerente regional de ABC.

Actualmente, se están llevando a cabo trabajos de construcción de cunetas, subdrenaje longitudinal, acceso a viaductos, pasarelas y medidas de mitigación ambiental, así como la instalación de muros New Jersey.

El diseño de la Doble Vía no solo busca mejorar la conectividad, sino también proporcionar una solución integral a las necesidades de movilidad regional. La amplitud de la vía y la calidad del pavimento serán cruciales para garantizar la seguridad y eficiencia del tráfico vehicular.

El Gobierno, a través de la ABC, está comprometido en aumentar la seguridad vial y mejorar la conectividad interna para impulsar la actividad socioeconómica de los habitantes de Chuquisaca, trabajando de manera transparente en este importante proyecto.

Construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez en Chuquisaca

Construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez en Chuquisaca

Construcción de la Doble Vía Sucre – Yamparáez en Chuquisaca

No comments:

Post a Comment