El secretario general de la Cámara Boliviana de Transporte Pesado de Carga Nacional e Internacional, Gustavo Rivadeneira, informó que el 80 % de las carreteras se encuentran en mal estado por la falta de mantenimiento, el dirigente señaló que esa situación deteriora las unidades de transporte generando pérdidas económicas y perjuicio al sector y lo peor que los transportistas tienen que esquivar los baches poniendo incluso su vida en peligro.
Recordó que enviaron una nota al Ministro de Obras Públicas, solicitándole el plan de contingencia de largo y mediano plazo para resolver los problemas, pero hasta la fecha no recibieron ninguna respuesta.
Por las pérdidas económicas anunció que el sector no está en condiciones de aplicar el incremento salarial de este año debido a que los fletes de importación y exportación están cada vez más disminuidos.
Pidieron apoyan a los empresarios que solicitaron que el incremento salarial de este año no pase el 2 %.
Informes de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) dieron cuenta que debido a las lluvias el 80 % de las carreteras del país presentan problemas.
Desde febrero pasado, los tramos troncales y alteños presentan problemas por las lluvias, pero la gran parte está transitable solo para el transporte liviano.
Todos los días la ABC atiende contingencias por las inclemencias del tiempo para brindar transitabilidad y seguridad a los usuarios. Según se supo la institución gastó hasta la fecha Bs 80.000.000 de los 150 millones que se tiene presupuestado para atender emergencias por lluvias.
No comments:
Post a Comment