Busca en el sitio

Wednesday, February 13, 2019

La ABC y chiquitanos acuerdan construir vía San José-San Ignacio



Pobladores levantaron ayer el bloqueo de la vía bioceánica, después de suscribir un acuerdo con autoridades de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) para la construcción del tramo San José de Chiquitos-San Ignacio de Velasco.

“Se llegó a un acuerdo entre los pobladores y los funcionarios de la ABC para la construcción de la carretera; los bloqueos se levantaron en la ruta a Puerto Suárez y hacia Warnes. Las vías están expeditas en todo el departamento”, confirmó el subcomandante de la Policía de Santa Cruz, Wálter Miranda.

Señaló que hasta antes del mediodía de ayer, las partes alcanzaron un acuerdo, lo cual permitió la circulación vehicular sin necesidad de utilizar elementos de dispersión.

El dirigente del bloque chiquitano José Ernesto Serrate dijo que la medida de presión fue por la paralización del proyecto de la carretera, que es de importancia para los habitantes.

En tanto que el gerente regional de la entidad caminera, Adhemar Rocabado, lamentó el bloqueo porque se quiere cumplir con el cronograma para construir esa vía de 206 kilómetros, que comenzó en septiembre de 2018. Recordó que la empresa que se adjudicó el trabajo recibió un anticipo de $us 230 millones, que corresponden a un crédito otorgado por el Banco Mundial.

“Está en un período de movilización en San Ignacio, San Rafael y San Miguel para instalar sus campamentos y conforme a los plazos establecidos”, precisó.

No comments:

Post a Comment