La nueva autopista que conectará la capital cruceña con el municipio de Warnes tiene un avance del 74% y su inauguración está prevista para septiembre del próximo año, así lo hizo conocer el alcalde de Warnes, Mario Cronenbold, tras realizar una inspección a las obras.
“Tiene un avance del 74%, hace dos días visité la autopista que tendrá seis pasos a desnivel. En septiembre de 2019 está prevista su inauguración”, explicó Cronenbold, en un contacto con la prensa.
Numerosos obreros trabajan en la zona. Foto: Hernan Virgo
La nueva ruta al norte, que tendrá tres carriles de ida y tres de vuelta, inicia por la G77 y continúa por detrás del aeropuerto Viru Viru, pasa por Satélite Norte y finalizará en el segundo anillo de Warnes, aproximadamente detrás de la empresa Pil.
En ese lugar se construirá un distribuidor
“Tenemos que expropiar terrenos porque es un distribuidor (grande). Para evitar que Warnes sea un cuello de botella, por el congestionamiento vehicular, se hará el distribuidor. Afecta a los terrenos de San Aurelio, a un surtidor y a Pil, es un distribuidor grandísimo. Tenemos que ponernos de acuerdo con los dueños de los terrenos. Lo importante es que el proyecto está en la última etapa”, detalló la autoridad municipal.
No comments:
Post a Comment