La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), informó que el avance de la construcción de la doble vía Caracollo-Confital es satisfactorio, pues el tramo I que corresponde a Caracollo-Huayllamarca tiene un avance físico del 81 por ciento (%) y el tramo II, desde Huayllamarca hasta Confital, tiene un avance del 60 %; a la fecha se liberó 49 kilómetros de los 73 que contempla esa carretera.
"De acuerdo al informe de la ABC Regional Oruro, el avance del proyecto es satisfactorio, ya que el tramo I de 42 Km (Caracollo - Huayllamarca), tiene un avance físico del 81 %; mientras que en el tramo II de una longitud de 31 Km (Huayllamarca hasta Confital), se tiene un
60 %", señala un documento difundido por la ABC regional Oruro.
A la fecha se tiene 32 kilómetros de carpeta asfáltica liberada al tráfico vehicular en el tramo I; en tanto que en el tramo II se tiene 17 kilómetros asfaltados. "El proyecto en ejecución marcha a paso firme y su avance se demuestra en la habilitación progresiva de la plataforma asfáltica al tráfico vehicular", aseveró el gerente regional de la ABC, Edwin Gonzales.
TRANSPORTE
En días precedentes, los dirigentes del transporte pesado de Cochabamba verificaron dicha vía, principalmente en el tramo II, quienes manifestaron su satisfacción por el avance que tiene la obra.
"Estamos satisfechos por el avance que estamos viendo en la obra, porque se están cumpliendo los compromisos asumidos. Esperamos que en la próxima inspección tengamos mejor avance en este tramo", expresó el dirigente de la central de Transporte Pesado de Cochabamba, José Crespo. En la inspección se verificaron los frentes de trabajo y los obstáculos que se tienen en temas de agregados y agua para la conformación de la plataforma.
Caracollo - Confital está siendo ejecutada por la empresa china Nuclear Industry Nanjing Construction Group, con una inversión que supera los mil millones de bolivianos, el primer tramo tiene el costo aproximado de 565 millones de bolivianos y el segundo tramo cuesta cerca de 513 millones de bolivianos, ambos financiados por el Tesoro General de la Nación (TGN). Se prevé su conclusión en septiembre de la presente gestión.
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