Busca en el sitio

Thursday, April 19, 2018

ABC sensibiliza sobre el mantenimiento y cuidado de la iglesia de Toledo

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), programa la socialización del proceso de restauración de la iglesia de Toledo, con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el mantenimiento y cuidado de este espacio religioso.

La actividad organizada por la Sub Gerencia Socio ambiental y ABC regional Oruro se efectuará hoy y mañana.

Al respecto el gerente regional de la ABC Oruro, Edwin Gonzales, manifestó que el proyecto de restauración de la Iglesia de San Agustín de Toledo (fase II), contempla la ejecución de talleres sobre el mantenimiento y cuidado de la estructura eclesial destinada a las autoridades, técnicos y pobladores de Toledo.

Indicó que uno de los objetivos es difundir en la población el proceso de restauración de la Iglesia de San Agustín de Toledo, es decir cuáles son los trabajos que se están ejecutando en la restauración de la infraestructura, como en la restauración de obras de arte.

Señaló que los talleres están siendo coordinados con el Ministerio de Culturas, el Gobierno Municipal de Toledo, unidades educativas y la junta de vecinos, a fin de lograr los objetivos previstos en los talleres dirigidos a diferentes grupos meta.

La ejecución de la segunda fase de la iglesia demanda una inversión de 2,1 millones de bolivianos, la empresa que está a cargo de la restauración es Visionary Architecture, bajo la fiscalización y supervisión de la ABC.

Detalló que los trabajos de restauración de la Iglesia de Toledo se iniciaron en enero, entre los que se destacan el revoque exterior y pintura en cal, revoque interior, reparación de la portada de piedra, renovación de cruces de piedra. Explicó que estas tareas son muy importantes, razón por la cual han generado esos espacios de información para sensibilizar la protección y mantenimiento de la Iglesia Colonial.

"Consideramos que los técnicos, autoridades municipales, autoridades originarias, los profesores y estudiantes de los colegios y escuelas, conozcan cómo se está restaurando esta infraestructura para que ellos se apropien de esos procesos de restauración" sostuvo.

Agregó que estas actividades permitirán que los mismos pobladores preserven la infraestructura eclesial y todos los elementos que involucran la Iglesia de San Agustín de Toledo.

En los talleres se abordará la siguiente temática: Restauración de la Iglesia de Toledo, sensibilización de los bienes culturales, museos y patrimonio tangible y natural, y potencialidades culturales en la región.

No comments:

Post a Comment