Busca en el sitio

Friday, July 7, 2017

ABC garantiza continuidad de obra abandonada por Corsán



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantizó la construcción de la vía Ixiamas-San Buenaventura, en el norte paceño, que fue abandonada por la empresa Corsán Corviam, de la cual se ejecutó la boleta de garantía.

La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, informó que el abandono y la posterior quiebra de Isolux, casa matriz de la constructora Corsán Corviam, no le generaron daño económico al Estado.

“Tanto el crédito otorgado por el Banco Mundial y los recursos líquidos que tenemos, que son 132,2 millones de bolivianos, son suficientes para que hagamos una nueva licitación y las empresas tengan precios razonables en el mercado para terminar la obra”, remarcó la ejecutiva de la entidad estatal.

Añadió que en este momento se realizan los ajustes procedimentales del presupuesto para dar continuidad a la construcción de la obra.
Villegas explicó que se ejecutaron de forma oportuna las boletas de Corsán Corviam y en total se lograron recuperar Bs 132,2 millones para contratar a otra empresa que encare el proyecto.
subcontratistas

Después del abandono de la obra, la ABC le inició un proceso legal a la empresa constructora.

“Estamos haciendo un juicio por incumplimiento de deberes, por irresponsabilidad y perjuicio al Estado, ya hemos presentado los memoriales”, apuntó Villegas.

De acuerdo con la ABC, se avaló la contratación de Corsán Corviam porque demostró que contaba con respaldo financiero, y esto llevó a que el Banco Mundial, que es el financiador, autorice la licitación.

Las empresas subcontratadas también iniciaron un proceso legal para recuperar sus deudas. Villegas indicó que la ABC no asumirá responsabilidades en contratos privados.
La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) garantizó la construcción de la vía Ixiamas-San Buenaventura, en el norte paceño, que fue abandonada por la empresa Corsán Corviam, de la cual se ejecutó la boleta de garantía. La presidenta de la ABC, Noemí Villegas, informó que el abandono y la posterior quiebra de Isolux, casa matriz de la constructora Corsán Corviam, no le generaron daño económico al Estado. “Tanto el crédito otorgado por el Banco Mundial y los recursos líquidos que tenemos, que son 132,2 millones de bolivianos, son suficientes para que hagamos una nueva licitación y las empresas tengan precios razonables en el mercado para terminar la obra”, remarcó la ejecutiva de la entidad estatal. Añadió que en este momento se realizan los ajustes procedimentales del presupuesto para dar continuidad a la construcción de la obra. Villegas explicó que se ejecutaron de forma oportuna las boletas de Corsán Corviam y en total se lograron recuperar Bs 132,2 millones para contratar a otra empresa que encare el proyecto. subcontratistas Después del abandono de la obra, la ABC le inició un proceso legal a la empresa constructora. “Estamos haciendo un juicio por incumplimiento de deberes, por irresponsabilidad y perjuicio al Estado, ya hemos presentado los memoriales”, apuntó Villegas. De acuerdo con la ABC, se avaló la contratación de Corsán Corviam porque demostró que contaba con respaldo financiero, y esto llevó a que el Banco Mundial, que es el financiador, autorice la licitación. Las empresas subcontratadas también iniciaron un proceso legal para recuperar sus deudas. Villegas indicó que la ABC no asumirá responsabilidades en contratos privados.

No comments:

Post a Comment