Busca en el sitio

Saturday, April 20, 2019

Sedcam a punto de recuperar Bs. 2,3 millones del Ministerio de Obras Públicas

El Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) está a punto de recuperar 2,3 millones de bolivianos, del Ministerio de Obras Públicas, por un pago que hizo, varios años atrás por la jubilación de trabajadores del ex Servicio Nacional de Caminos (Senac). Hay una orden del juez para que el dinero sea depositado a las cuentas del Sedcam.

"Tenemos un caso de recuperación de recursos económicos a favor del Estado, de un valor de 2,3 millones de bolivianos, esta recuperación es a raíz de un proceso que inició el Sedcam en contra del Ministerio de Obras Públicas, por la repetición de pagos que efectuó el Sedcam", explicó el secretario departamental de Asuntos Jurídicos, Samuel Pita.

Cuando el Senac se disolvió, los trabajadores fueron transferidos al Sedcam, con los derechos laborales adquiridos en la anterior entidad, muchos de ellos decidieron jubilarse motivo por el que el Sedcam corrió con los gastos de beneficios sociales, con un monto que alcanza los 2,3 millones de bolivianos.

"De acuerdo a normativa este momento que pagó el Sedcam tenía que ser devuelto por el Ministerio de Obras Públicas, que es la residual del ex Senac, en este trámite no hubo fluida coordinación por eso se acudió al proceso judicial de repetición de pago", añadió.

Dicho proceso data desde 2012, pero al fin, el 9 de abril de este año, salió la resolución judicial que dispone la asignación de recursos a favor del Sedcam; lo que corresponde ahora es la notificación al Viceministerio de Tesoro y Crédito Público, para que se ponga en conocimiento de Obras Públicas, y de esta forma conseguir los recursos.

No comments:

Post a Comment