Busca en el sitio

Sunday, September 9, 2018

ABC habilita otros 3 Km de la nueva plataforma al tráfico vehicular



La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) informó que desde el lunes 10 de septiembre se habilitará al tráfico vehicular otros 3 kilómetros de la nueva plataforma de la autopista La Paz – El Alto.

Según el ingeniero Iván Garnica Fiscal de la Obra estarán expedidos dos carriles de subida y dos en el sentido de bajada, entre la Avenida Montes (Km 0,9) y el desvío de la zona de Achachicala (Km 3,4). “Esta nueva habilitación facilita aún más la circulación de los motorizados”, dijo al manifestar que la habilitación de este tramo será preparada este fin de semana para contar con todos los dispositivos de seguridad.

El pasado lunes la entidad carretera habilitó cerca de 1 Km en dos carriles de subida y dos de baja entre el peaje y la pasarela de la zona 16 de Julio; además del funcionamiento de cinco casetas para agilizar el cobro del peaje.

Cierre de la autopista

Por otro lado, Garnica informó que este sábado 08 de septiembre a partir de las 06.00 hasta las 22:00 estará cerrada la autopista debido a los trabajos de colocado de vigas en el viaducto de la Ciudadela Ferroviaria y la pasarela de la zona de Pantisirca. “En estos trabajos se prevé un gran movimiento de maquinaria y personal de la empresa, además que se efectuará en lugares donde no existen desvíos por lo que se requiere cortar la circulación vehicular por esas horas”, precisó.

Dijo que la disposición fue consensuada con la dirigencia del autotransporte interurbano, pesado e interdepartamental, por lo que recomendó a los usuarios y transportistas utilizar rutas alternas para comunicase entre ambas ciudades.

No comments:

Post a Comment